sábado, 18 de agosto de 2012


Independencia Económica
Hace unos cuantos días reflexiono sobre esto, y escribo solo mi opinión. Los grados de riqueza de los individuos varían de unos a otros de acuerdo a como destinan sus ingresos y llevan sus gastos. Teniendo las mismas oportunidades y los mismos ingresos las personas siempre harán cosas distintas, unos avanzaran  a otros niveles, otros se quedaran atrás,  otros se mantendrán a flote en el mismo lugar. De estas diferencias nacen los diferentes niveles económicos.
El sector económico que cualquiera aspiraría a pertenecer y a mantenerse es aquel en que el individuo con sus ingresos, cubre todas sus necesidades, sobrando un remanente para otros gastos,  otro sector más ambicioso, es también el sector económico, en el que  hay un mayor ingreso, quedando disponible un  dinero que le permite  hacer otras inversiones, haciendo crecer constantemente su patrimonio.  La  verdad que me gustaría pertenecer a alguno de estos sectores. En el pasado cuando era más joven, algunas veces me sentí allí, claro está,  solo era una sensación, una  ilusión, al no tener ningún compromiso económico, era fácil creérselo,  ahora por el contrario, cada vez me siento más lejos de llegar allí, y algo estancada por saber que el tiempo pasa y no estoy haciendo nada para lograrlo,  también diría que hay momentos económicos que se dan y son como una ola que la agarras y viene la otra y la otra y así estuviste un  tiempo surfeando sin estar consciente. La verdad que llevo ya rato con el mar calmado, y sin olas, y si se me ocurre voltear a los lados no llego a la primera quincena.
Tendría que comenzar algo nuevo, lo que sucede es que, ya no lo veo tan claro. Las empresas privadas se ven cada vez menos y sobrevivir en  ellas  se hace cada vez más difícil. Sin embargo, estaré siempre a favor de la empresa privada, Pienso que las personas que logran fundar una empresa, así no generen impuestos ni empleos, son individuos que dependen menos del estado, eso me parece bueno. Me parece que el gobierno debiera promover mas esta iniciativa,  incluso trabajar en la producción de nuestras necesidades básicas, siendo competitivos en cuanto precio y calidad,  de manera que al quedar remanentes de producción, estos se lleven a otros mercados. También, me gustaría mencionar las empresas como la maquila, que son empresas de partes y piezas, son interesante para ayudar a un colectivo, debe haber un inversor que fabrique el producto final y la haga continua. Otra empresa que llama mi atención, son las empresas que producen y comercializan con artículos de lujos, juegan un papel importante y contribuyen a que existan un movimiento más rápido de salida de dinero, generando con pocos movimientos altos impuesto enviando nuevamente al comercio y a la calle este dinero. De aquí , llego a la conclusión que las empresas que son capaces de crear artículos de lujos contribuyen con el bienestar de una nación, ya que de no existir la necesidad, el gasto no ocurriría, el dinero quizás  ni siquiera se ahorraría dentro del país,  por estar depositado en un país foráneo , además de que el dinero seguiría en manos de una sola persona. También quiero decir que el empresario que es capaz de crear un monopolio es un empresario exitoso, aunque el colectivo no esté de acuerdo con él, por el control que ejerce  sobre ellos, la dependencia  de adquirir su producto,  Pero sin duda, hay que aprender mucho de sus logros y copiar lo bueno que tiene y como llego allí.
A pesar de que hay quienes dicen que nunca es suficiente el dinero que se tiene, Las necesidades varían de un individuo a otro y los gustos suelen ser muy variados, hay un cierto status en el que se cubren todas las necesidades y  se está tranquilo con lo que se tiene. Esto para mí, es independencia económica, esa que está ligada a mi tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.

Tweet Photo

tweet photo