lunes, 13 de enero de 2014

Energia de Vida





Debo agradecer a  un conservador asiático por visitarme y por llevarme a reflexionar sobre un tema tan importante y de actualidad como lo es la energía, esa que utilizamos a diario y que tantos usos tiene,  tenemos que aprender a cuidarla y valorarla porque nos mantiene con mucha comodidad, haciendo que nuestras vida sea más fácil y nuestro mundo sea cada día más globalizado, no por ello debemos olvidar que hoy más que nunca, padece sin darse por enterada de una  demanda en constante crecimiento sin que existan  formas alternas que permitan su sustitución.
  Encontramos países preocupados por planificar su demanda a futuro, otros por el contrario, se preocupan por vender a futuro para satisfacer las necesidades económicas de hoy, me pregunto cuántos son los países que están buscando energías alternativas y cuantos avances han encontrado? No quisiera hablar de la energía nuclear, porque pienso que el hombre no debe crear cosas que lo perjudiquen, El hombre puede fallar, los mecanismos de seguridad también y la necesidad de energía no debe llevarnos  a crear bombas de tiempo que pueden acabar con accidentes como el de Chernóbil o el  ocurrido recientemente en Fukushima. El ser humano debe ir mas allá y no crearse trampas de donde no pueda salir, pienso que las cosas que se crean, son para usarlas y de allí podría decir también, que acabemos con la creación de armas que dañan al ser humano, soy de las que piensa que debemos fundir esos metales y crear bombonas de oxigeno para respirar mejor, fundir esos metales y crear herramientas para arar el campo y producir alimentos, fundir esos metales y crear maquinarias que sirvan para procesar la materia  prima, produciendo productos de primera necesidad, fundir esos metales y crear instrumentos médicos que salven muchas vidas humanas, fundir esos metales y crear vigas para construcción de carreteras y viviendas que nos den alberque y nos protejan del clima, fundir esos metales y crear puentes que nos comuniquen de un lugar a otro, fundir esos metales y crear vehículos que nos lleven a recorrer el mundo, por esos puentes donde nos encontremos con esculturas decorando los parques de esos metales fundidos.
Cuantos son los países creando productos útiles que utilicen otro tipo de energía como la solar, la eólica. ¿Cuales son estos productos? ¿Quienes lo utilizan? ¿Qué otras tipos energía tenemos? Es importante que se desarrollen nuevas formas de energía, antes de que el petróleo acabe. Viene a mi mente un miedo de solo pensar ¿Qué pasaría si nuestro petróleo se acaba o comienza a escasear,  o ya no se encuentre tan fácilmente? que medidas tomarían algunos países cuando su necesidad energética no sea cubierta, que pasaría con los países que aun tengan energía. Es necesario, crear conciencia y no malgastarla, pero también es necesario, dar respuestas a todas estas interrogantes, es prioridad que los países del mundo busquen nuevas formas de energía capaces de cubrir las necesidades crecientes de energía, para satisfacer la demanda creciente mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Tweet Photo

tweet photo